fischer fija la noria de observación más alta del mundo en Dubái

Tecnología de fijación de la Selva Negra asegura un nuevo símbolo en el Medio Oriente

fischer fija la noria de observación más alta del mundo en Dubái
La rueda no fue reinventada en Dubái, pero es más grande y alta que cualquier otra: la noria Ain Dubai establece un récord mundial y es el nuevo símbolo importante de Oriente Medio. Las soluciones de fijación y sistemas de fischer garantizan la estabilidad segura de la noria en la isla-destino Bluewaters.
Después de la acumulación de varios miles de toneladas de arena y la construcción de numerosos apartamentos y hoteles nuevos, la isla artificial Bluewaters en los Emiratos Árabes Unidos estaba lista para un proyecto de superlativos. Así, Ain Dubai dará la bienvenida a sus primeros visitantes en octubre de 2021. 
El promotor del proyecto es Dubai Holding, una empresa global de inversiones diversificada con sucursales en 13 países y más de 20,000 empleados en diez sectores clave: bienes raíces, hospitalidad, ocio y entretenimiento, medios, tecnologías de la información y comunicación, diseño, educación, comercio, producción y logística, así como ciencia.
Se utilizaron diferentes sistemas de fachadas e instalaciones, así como fijaciones para cargas pesadas del grupo empresarial fischer, para construir la base de la rueda de observación. Las soluciones de fijación y sistemas de fischer conectan firmemente las placas base con los perfiles de acero. En placas de cuerpo hueco, el mortero universal FIS V de fischer, junto con componentes del sistema adecuados, ancló firmemente las piezas adicionales al sustrato. En este proceso, una camisa de anclaje de fischer aseguró que, al insertar la varilla de anclaje, el mortero se distribuyera exactamente donde se necesitaba, creando un cierre óptimo en las cámaras del material de construcción. Además, en el concreto se utilizó el anclaje de perno FAZ II de fischer para la construcción de la estructura de acero del “subestructura de la rueda de observación”. 

Ficha técnica del objeto

¿Qué se ha fijado con productos fischer?
La base de la noria
Tipo de objeto:
Rueda de la fortuna
Altura:
250 metros
Finalización:
2021
Propietario:
Dubai Holding
Número de pasajeros por viaje:
1.750
El sistema modular de rieles universales fischer FUS se utilizó para la fijación de la estructura portante. Con sus ingeniosas conexiones pasantes, los rieles de montaje permitieron la fijación rápida y sencilla de las piezas del sistema correspondientes, como la tuerca deslizante FCN Clix M para el montaje de las abrazaderas de tubo con varillas roscadas y tuercas en U de fischer. Otro componente del sistema fue, entre otros, la consola angular universal UWS. Con el ángulo universal WK 100, los rieles de montaje FUS se conectaron con tornillo y tuerca deslizante FCN Clix P al soporte de anclaje, además de reforzar y estabilizar la estructura portante. Los sistemas de fachada fischer también se utilizaron para la fijación de placas de cemento a la estructura secundaria de fischer.
cd-green-55965cdb4b-d4shb